viernes, 27 de junio de 2014

EL REFLEJO

Cuando el sol atraviesa la gota transparente, con el firme pulso de un cirujano, se desgajan, de ella, hilachas de arcoíris, que le recuerdan, a nuestro Dios dormido, que prometió no ahogarnos, nuevamente.

martes, 24 de junio de 2014

EL RAYO

Mi respiración, quieta, En medio de la sala del buda, donde todos dormían, menos yo, desencadenó un rayo, de absoluta certeza, que envolvió mi corazón de blancura. Y, sonreí, sin esfuerzo, como una flor abierta.

martes, 17 de junio de 2014

IMPOSIBLE

El mundo es un agapurni muy travieso. Cuando lo aprietas, en la palma, es cuando se te escapa. Pero, si lo sueltas, si no le temes, come, dócilmente, de tu mano.

lunes, 16 de junio de 2014

RATNASAMBABA

Buda tranquilo, opulento señor, que, sonriendo, sostienes una preciosa joya, en tu mano. Compártela conmigo, para que, por tu generosidad, sea, yo, dadivoso. Déjame ver, con ojos de luz del mediodía, la mismidad de todo y, de todos. Alúmbralos, sin sombras, que los oculten, velando, con negruras, mis necios y prejuiciosos ojos. Descúbreme la diamantina esencia de sunyata, que, por no ser, en si, libera a la mente de todas las cadenas. Ahora, veo. Y, sé, que la esmeralda que buscaba, la que buscamos todos, no está fuera, en las cosas, sinó, dentro de cada uno. Pero, también, sepa yo, que estos conceptos son engañosos, palabras, solamente, porque no hay riqueza que ganar, ni, nada que mirar, que no esté, ya, frente a nosotros. Ni, dentro, ni, fuera, sinó, delante. Oh, noble y sonriente señor, de la mano extendida.

viernes, 13 de junio de 2014

SE EXPANDE

Sobre la nada, sobre el hueco, al desnudo, de una azarosa mano, que lo penetra todo, sin pretensión alguna, el universo se expande, sorprendentemente, entretejiendo espacio y tiempo. Es fascinante, que todo avance, lentamente. Pero, no, hacia el ocaso, sinó, a un continuar, de otra manera.