lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ESPECTRO

En el calabozo, Julia trató de conciliar el sueño. Pero, el chasquido constante de una soga rota y el borbotear de aguas inexistentes y los ronquidos estertóreos de la pequeña Marta, mientras se ahogaba, martillearon tanto su conciencia, que sintió como se le encharcaban los pulmones. - Quieres asfixiarme, hija de puta- gritó, desesperada-

domingo, 29 de septiembre de 2013

ATRAPADOS

Al salir del precioso cementerio municipal de Santiago, capital de Murga, superado el frondoso eucaliptal, bajo las marmóreas alas de los blancos serafines, custodios de la negra verja, 2 oficiales, rigurosamente uninformados, detuvieron, discretamente, a los padres de la niña muerta, que no habían previsto que los smartphones pueden triangularse.

sábado, 28 de septiembre de 2013

MURGA

Antes del crack,Murga era un país inconsciente. La gente caminaba alegremente, sin oler a la bestia, al desastre tremendo, que, poco tiempo después, caería sobre el viejo continente, como las hambrientas leonas caen sobre la cebra más débil. Pero, en aquel momento, todo rodaba, en Murga, como una máquina bien engrasada. La construcción era el motor murgano. Se levantaron moles de cemento, en la ciudad, con apartamentitos y jardines, microclimas privados, con grandes cristaleras, que daban a la calle, para que la gente mirase la lluvia, si quería, pero, sin mojarse. La política, en Murga, era, también, un poco, así. A votar, cada 4 años. Listas cerradas, por supuesto. Todo controladito, faltaría más. Ah, sí, casi se me olvidaba. Todo buen candidato debía presentar un gran proyecto arquitectónico. Las torres iluminadas y los teatros crecieron, como setas, por Murga. Eso sí, había que tener cuidado con las obras demasiado ákratas, no fuera a ser que, al espectador le acabase doliendo la cabeza.

viernes, 27 de septiembre de 2013

RAZONES VÁLIDAS, PARA MATAR A UNA HIJA

Julia no paró de llorar, durante el funeral. Eran lágrimas de cocodrílo, pero, nadie, excepto, Marcos, que le sostenía firmemente la mano, sospechaban la verdad. Celos y dinero. Esas eran las torcidas razones, por las que aquellos monstruos decidieron matar a su hija. Los celos de la madre ya se explicaron en el post anterior. Por eso, pese a ser la razón más profunda del vil asesinato de la pequeña, no me extenderé más. Sin embargo, está el pedestre asunto pecuniario. Resulta que, antes de morir, Don Pedro, el abuelo de Marta, le había dejado, en herencia, a la niña, 24000 euros. En cuanto Julia supo aquello, su cerebro de reptíl montó en cólera y empezó a ver a su hija como a una presa, debido a las muchas deudas que la acuciaban. Además, a Marcos, le embargarían su adorado taller, de no pagar inmediatamente, al banco, 3 letras atrasadas. Todas aquellas expúreas razones se sumaron, para que esas 2 ratas cometiesen el crímen más abyecto que uno pueda imaginar.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CUANTO TE QUIERO

- Cuanto te quiero- acertó a decir Julia, entre jadeos, mientras Marcos, engullendo sus pechos, la penetraba fuerte y desesperadamente, de forma animalesca- - S´´i, nena- respondió, en un gruñido, Marcos, antes de acabar dentro de la gruta de su hembra- Media hora después del éxtasis, acostada en la enorme cama de aquel ático de Santiago, apoyada en el tórax de su macho, pensó en que aquello era la gloria. Pero, en aquel preciso instante, la alarma del móvil sonó. Tenía que recoger a la niña. La puta cría había sido un estorbo, desde que nació. Ella, ella fue la que la separó de Marcos, doce años atrás, con ese insufrible llanto continuo. Además, ahora, que ya era una mujercita, Julia sentía unos celos irracionales, cada vez que Marta, cosas de la custodia compartida, debía quedarse con su padre. Se acabó, no seguiría así. Alcanzó su bolso, se aseguró de que la cuerda estaba allí. Con un beso, despertó a Marcos. - Amor, ya es la hora- le dijo ella, entregándole la cuerda, que, cual cruel sierpe, mataría a la niña, aquella misma tarde.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CROASANS INDIGESTOS

Pero, una mañana, una plácida y soleada mañana, la burbuja hizo pluf. Allá, lejos, en otro continente, un banco mediano había quebrado, por invertir en activos tóxicos. Los medios del mundo desarrollado abrieron, desconcertados, con un crack, para el que nadie estaba listo, consultando a los mismos expertos que, meses antes, no vieron venir la ola. - Un desplome como éste no era previsible- repetían, como loros desorientados. Y, la gente aprendió, con el café de las siete, que la globalización les había jodido.

martes, 24 de septiembre de 2013

EDUCADOS

Érase un país prudente, educado, tranquilo, donde, los ciudadanos no protestaban nunca, porque, cada uno sabía, exactamente, cual era su papel, en aquella sociedad perfecta, casi huxleyana, en la que el narcótico mercado, las necesidades innecesarias, eran el soma, el opiacio que la gente consumía, a mansalva, para no darse cuenta de que ya no era llibre. - Crea tu propio estilo- decían los medios de comunicación- Empezó a crearse, en la conciencia colectiva, un concepto que, aquí, denominaremos: libertad estética, basada en el tener, en el yo, en el crédito, en el individualismo excluyente y en el acriticismo. No obstante, mientras los bancos pudieron alimentar la burbuja, a aquella sociedad soñolienta, parecía irle bien.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ILUSIONISTA

El niño miró las manos del mago, con cara de asombro. No comprendía como, una pajarita de simple papel blanco, se había transformado en una tórtola viva.

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA HERENCIA DE HUPS

Hups no tenía nada. Únicamente,2 viejas narices de payaso, de color verde fosforito, unos zapatones, demasiado grandes, hasta para un payaso, además de una vistosa flor de solapa, que, insolente, empapaba a cualquier curioso, que, irreflexivamente, se acercara a olerla. Quizá, por eso, porque no había mucho que repartir, su entierro no fue multitudinario. Sólo un antiguo niño, que quiso devolverle las sonrisas prestadas, acudió, puntualmente, al sepelio.

sábado, 21 de septiembre de 2013

BILLI ELNIÑO

El inspector Juan Antonio González Pacheco, más conocido como: Billi el niño, harto de que aquel niñato rojeras no se achantase, pese a la golpiza, entró a la sala de interrogatorio, con María Elena sujeta por los pelos castaños y con el cañón en la boca. - Si no pías, la mato, hijo de puta-

jueves, 19 de septiembre de 2013

ESCLAVA

Cuando Wendy preguntó, a gritos, dónde mierda estaba su hijo, Roni le pegó 3 cachetadas. - Cállate, puta. Si quieres volver a ver al mocoso, vas a tener que hacerme ganar plata. La mujer, furiosa, le arañó. El chulo la agarró de los hombros, tirándola al suelo, se abrió la bragueta y agarrándola de la cabeza, le folló la boca. - Pero, que zorra eres. Buen dinero voy a hacer, con tu puchita- Entre tragantada y tragantada, 2 redondas lágrimas rodaron por las mejillas de la muchacha, que, atrapada, se sintió morir.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

DISPAROS

Ralph no cobraba, hacía 6 meses. Estaban a un tris de embargarle la casa, porque ya no podía pagar las letras de la hipoteca, pese a trabajar como contratista, manteniendo los barcos de la omnipotente marina U.S.A. - Pronto, le pagaremos pronto, sargento Donaldson- era la eterna y hueca respuesta- Tranquilamente, se ajustó la canana y montó el rifle. Ahora, pagarían.

martes, 17 de septiembre de 2013

TIEMPO

Espada roma, desgastada por huracanes podridos que, ahora, ya no pasan. El tiempo de tus luchas ha pasado. Ya no matas demonios. Las cantigas que te glosaban, destacando el valor, la gallardía, que, forjada en tu acero, se enfrentó contra monstruos olvidados, ahora, como niños cansados, duermen, en bibliotecas, que no consulta a nadie.. Así, olvidada, mueres, cada día, como un viejo y anquilosado diplodocus.

lunes, 16 de septiembre de 2013

ADN

Carta en mano, Ricardo se presentó, nada más descollar el día, en el cuartel de la guardia civil. En cuanto lo vio, el capitán Ortega le sirvió un té y le dijo, como si hablase con un viejo amigo: - La jueza, por fin, nos ha autorizado a cotejar el A.D.N. Vamos a capar a ese puerco.

domingo, 15 de septiembre de 2013

SUPE

Te supe cerca, y, sin dudarlo, me así a tus ojos, verdes, cual mar cansado, para seguir viviendo.

sábado, 14 de septiembre de 2013

TRANQUILIDAD

El mundo, mágicamente, se contuvo, en una expiración calmada, y el hombre, desposeído de si, fue felíz, en la quietud consciente de ser todo.

viernes, 13 de septiembre de 2013

TRAPOS

El artículo, conservado en un anillado forro, de plástico transparente, apareció, ante los ojos verde esmeralda, de Ricardo, como si hubiese sido publicado esa mañana, y, no, hacía 16 años, por EL VOCERO DE ALCAUCÍN. En la pulquérrima hoja, podía leérse: UN LABRADOR HALLA EL CADÁVER SEMIENTERRADO DE SANDRA BRIUEGA. La joven, cuya desaparición, la pasada nochevieja, movilizó a todos los alcaucitanos, ha aparecido, brutalmente apuñalada, cubierta por piedras planas y ramas, en la senda el Pocico. La foto al pie de la página, en la que su hija se asemejaba a una desvencijada muñeca de trapo, le dio una fuerte coz en la boca del estómago.

jueves, 12 de septiembre de 2013

RECORTES

Aquella noche, Ricardo se desveló. Así, que sacó el gran álbúm, de tapas rigurosamente negras, que contenían todo lo escrito, desde hacía 16 amargos y resecos años, sobre la violación y el posterior acuchillamiento sañudo, de su hija, Sandra. Lo peor era que, tras todo aquel tiempo, el silencio seguía siendo un muro impenetrable.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HUMO

Respiro, el aire ahumado rellena mis pulmones, atascados por la salmuera. Silenciados, los ojos ya no fluyen. La cicuta ha mordido mi vientre, como un tiburón blanco. Me pudro, ensayando un grito sordo, cuyas esqinas se inundan de ponzoñosa sangre.

martes, 10 de septiembre de 2013

MACERANDO

Ricardo entró en su piso, sin esa habitual mueca desganada. En la cocina, con el extractor a todo trapo, Silvia no lo oyó llegar. Por eso, cuando notó que la agarraban por detrás, dio un respingo. Su marido, como respuesta, le mostró la carta. - Ha tardado- suspiró ella, aliviada- - 16 años- contestó el hombre, respirando profundamente-

lunes, 9 de septiembre de 2013

UNA VUELTA

Sandra reía, nerviosa, y señalaba, con el rabillo del ojo, a Juanan, para que Patricia, su mejor amiga, desde la guarde, supiese que ella daría lo que fuera, por comerse aquel bollito, que le volvía las bragas calimocho. A sus 16 años, a Sandra le fascinaba aquel chaval, de 18, que conducía un CLIO negro, tapizado en rojo, que, en realidad, pertenecía a su tío Quique, con aire chulesco. Por eso, cuando, en aquella primera nochevieja de casi adultez, el chico le devolvió una tierna mirada, de soslayo, antes de desaparecer, como humo, entre la mucha gente, el lazo estuvo listo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

AZUL

Viento del noroeste, que rasgas las esquinas de la noche, tráeme una ágata verde, del centro de la tierra, del volcán olvidado, donde el dragón dormido, en el instante mudo, respira vaporosas lunas llenas. Tan solo, este nimio favor te pido, pues quiero regalarle, a mi hada del lago, la mas azul de todas, cuya voz, cual mil arpas, resuena, dulcemente, más allá de los círculos de fuego, la más hermosa joya, la más preciada, por todos los benditos, para que, si ella quiere, aprese, allí, mi enamorada alma.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MIRA

Pasan, las cosas pasan. Realidades de espuma. Pompas de jabón, palomas muertas, que duran un segundo en nuestras manos. Las imágenes de niños huesudos, hambrientos, hasta el alma, de ancianos solitarios, sin pensión, de jóvenes grises, que tienen que emigrar, porque los descuideros de poltrona, una de aquellas noches, como cualquier otra, decidieron robarles el futuro, impactan las retinas, al instante. Eso sí, nunca van más allá. El cerebro es un lobo que duerme, acrítico, ante el gran desastre.

jueves, 5 de septiembre de 2013

HORAS

Paso las horas muertas, descosidas, en el viento, sobre los precipicios. Trato, así, de ser aire, para elevarme sobre la barranca y olvidar tierras secas, hogueras apagadas y aguas abrasadoras. Quiero ser buitre, cierzo, luz de luna. Nube, allá desgarrada, aquí, presente. Sobre el sol, remontarme, cual lirio sin raíz, alcanzando el instante más tranquilo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

AGUA

Gota a gota, como un llanto silente, el agua, imperturbable, va desgastando la calcárea roca. El sol impacta, entre las rendijas, vistiendo al agua gris de rojos fuegos, dorados amarillos y verdes hiedra. Así es como el sol líquido, borboteándo, entra en las oscuras cuevas, en cuyas entrañas, como bocas de lobo, el miedo es juez y rey, llenándolas de esperanzada luz.

lunes, 2 de septiembre de 2013

EN ESTE MAR

En este mar, de miedos abismales, donde el sol y la luna se apagaron, navega mi barquilla. Maderos de algarrobo, son sus huesos, que ñicñaquean, quejumbrosos, cansados del insípido oleaje. En las negras orillas, las más tristes del mundo, un cachalote muerto me sonríe, invitándome a asar su carne yerta.